• 23/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Piso del camión estaba lleno de cuerpos muertos: Policía

Piso del camión estaba lleno de cuerpos muertos: Policía

Cuando los agentes de policía de San Antonio respondieron a la escena de un camión que tenía docenas de migrantes adentro, esperaban rescatar a los ocupantes, dijo a CNN el jefe de policía William McManus. En cambio, descubrieron una escena “más que trágica”.

“Esto fue un crimen contra la humanidad. Esto no fue más que pura maldad, que alguien pudiera permitir que esto sucediera, a cualquiera, y mucho menos a tanta gente”, dijo McManus.

McManus, que ha estado en las fuerzas de aplicación de la ley desde 1975, se mostró reacio a describir la escena gráfica.

“El piso del tráiler estaba completamente cubierto de cuerpos. Completamente cubierto de cuerpos”, dijo. “Había al menos más de 10 cuerpos fuera del tráiler, porque cuando llegamos, cuando llegaron los equipos de emergencia, estábamos tratando de encontrar personas que aún estuvieran vivas. Así que tuvimos que sacar los cuerpos del tráiler al suelo”.

En el tráfico de radio del servicio de emergencia, publicado en el sitio web del escáner Broadcastify.com, se puede escuchar a una persona que solicita más ayuda en la escena. “Tengo demasiados cuerpos aquí”, dice el hombre.

Unos 10 minutos después, otro hombre dice: “Vamos a necesitar a alguien para procesar. Todos en la escena, incluidos mis DI, están ocupados ayudando. Tenemos aproximadamente 20 víctimas o más”.

No se encontraron más víctimas después de una búsqueda en el área con perros policía, dijo McManus.

En total, 53 personas murieron en lo que un agente de Investigaciones de Seguridad Nacional calificó como el incidente de contrabando humano más mortífero en la historia de Estados Unidos. Algunas víctimas podrían ser menores de 18 años.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *