• 28/03/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Plantean tipificar como delito conducir alcoholizado en Quintana Roo

Plantean tipificar como delito conducir alcoholizado en Quintana Roo

CHETUMAL. – En el Congreso de Quintana Roo buscan que conducir en estado de ebriedad sea tipificado como un delito en el estado.


Hugo Alday Nieto, diputado de la XVII Legislatura, señaló importante dejar de considerar manejar alcoholizado como una falta administrativa, dado que se trata de una acción que lleva implícitos resultados que dañan a terceras personas.


Dijo que lo primero será buscar la tipificación como delito para después establecer de una manera clara cuáles serían las sanciones correspondientes.


El legislador agregó que a pesar de que en destinos de la zona norte se ha intentado hacer más fuertes las acciones administrativas para evitar que la gente se anime a conducir ebria, no se han visto resultados.


Lamentablemente no han disminuido este tipo de accidentes y lo que buscamos es que se genere un agente inhibidor para que hoy que ya existen más posibilidades de movilidad, las personas que estén bajo algún influjo externo puedan acceder a estos nuevos esquemas de movilidad sin poner en riesgo la vida de los demás”, concluyó.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *