Por Raimon Rosado
CANCÚN.- Alrededor de 400 trabajadores docentres y administrativos de los cuatro planteles CECYTE de Cancún, se sumaron este día al paro nacional de este subsistema de bachillerato, en solicitud a incrementos salariales pendientes desde hace un año.
Dicha médida de presión, que inició un día antes en Chetumal, suma a unos 750 inconformes y deja a cerca de 14 mil estudiantes de todo el estado sin clases, de los que 10 mil corresponden a Benito Juárez.
Rosario Madrigal Trejo, delegada sindical del CECYTE Plantel III de Cancún, indicó que desde hace 6 meses, hicieron la correspondiente petición estipulada en sus contratos colectivos, a Hacienda federal, la cual no ha sido resuelta, pese al adecuado manejo que a nivel estatal se ha dado al asunto.
Indicó que el objetivo es solucionar su demanda, por lo que esperan que la instancia hacendaria, tenga la apertura deseada, que les permita retornar de inmediato a sus labores.
Cabe destacar que pese a la suspensión de clases, varios estudiantes que desconocían del paro, llegaron a sus planteles, retirándose algunos de ellos mientras que otros se quedaron resguardados por los trabajadores paristas, en tanto regresaban sus padres por ellos.
• La Presidenta Municipal de Solidaridad destaca que este espacio permite derribar barreras y abrir…
Pon tu patrimonio al día con subsidios en recargos y multas entre 50 y 100…
QUINTANA ROO.- Los destinos del Caribe Mexicano lideran las preferencias para los viajeros mexicanos en…
YUCATÁN.- En un esfuerzo conjunto para preservar la tranquilidad y seguridad en el estado, el…
NUEVO LEÓN.- La baja en la temperatura es el resultado de la entrada del Frente…
JALISCO.- El rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, anunció que se reunirá el…
Esta web usa cookies.