Cancún

Playa del Carmen conquista el Tianguis Turístico de México 2025 con innovación, identidad y orgullo local

• Mara Lezama y Estefanía Mercado cortan el listón inaugural del stand interactivo de Playa del Carmen
• El destino fortalece su presencia nacional e internacional con su marca ciudad, rutas turísticas y productos locales.

ROSARITO, B. C.- Playa del Carmen brilló con luz propia en el Tianguis Turístico de México 2025, posicionándose como un destino líder e innovador gracias al espectacular stand interactivo que inauguraron la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, y la presidenta municipal Estefanía Mercado.

La gobernadora Mara Lezama celebró la iniciativa de Playa del Carmen de presentar un espacio de promoción turística de primer nivel:
“Visitar este stand te permite vivir una experiencia inmersiva; aquí en Baja California te sientes como si estuvieras en Playa del Carmen. Además, han traído una muestra maravillosa de su identidad, como el chocolate artesanal, que ya ocupa un lugar privilegiado a nivel nacional”, expresó.

Por su parte, Estefanía Mercado destacó que la participación de Playa del Carmen en el Tianguis Turístico 2025 fortalece el círculo virtuoso de identidad, promoción y desarrollo económico que impulsa su administración.
“Con el apoyo de nuestra Gobernadora y de la Secretaría de Turismo del Estado, Playa del Carmen fortalece su presencia dentro y fuera del país a través de su marca ciudad, de la aplicación ‘Let’s Playa’ y de nuevas guías como la Ruta de la Miel, la Ruta del Ciclismo, la Ruta de la Pesca, la Ruta de los Cenotes, la Ruta de la Selva y la Ruta de la Historia”, señaló.

El stand exclusivo de Playa del Carmen no solo ofrece una experiencia sensorial única, sino que también impulsa la promoción de productos locales bajo la marca “Hecho en Playa del Carmen”, como chocolates artesanales, miel orgánica, bordados textiles y artesanías, reflejando la riqueza y talento de los productores playenses.

Antón Bojórquez, secretario de Desarrollo Económico y de Atracción de Inversiones de Playa del Carmen, subrayó que la apertura de nuevos mercados para los productos locales es una estrategia clave para diversificar la economía y potenciar el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas del municipio.

Con este esfuerzo conjunto, Playa del Carmen no solo reafirma su liderazgo como uno de los principales destinos turísticos de México, sino que también demuestra que la transformación con identidad y prosperidad compartida ya es una realidad.

Previamente, la gobernadora Mara Lezama y Estefanía Mercado, acompañaron a la secretaria de Turismo Federal, Josefina Rodríguez Zamora, durante la inauguración oficial del Tianguis Turístico de México 2025 y del Pabellón Caribe Mexicano, uno de los espacios más grandes y visitados por prestadores de servicios turísticos.

Ana Juárez

Entradas recientes

La USTR incluye a México en su lista de vigilancia prioritaria

CIUDAD DE MÉXICO.- La oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos incluyó este martes…

3 horas hace

“Ni una sola prueba” de que Rancho Izaguirre fuera “lugar de cremación”: Gertz

CIUDAD DE MÉXICO.- El rancho Izaguirre en Jalisco fue utilizado como centro de reclutamiento y…

3 horas hace

Cuidado con los golpes de calor: emite Servicios Médicos de Guadalajara recomendaciones

GUADALAJARA.- Ante las altas temperaturas que se han registrado en Guadalajara, el director de los…

4 horas hace

Pide OMS prohibir a sanitarios practicar ablación genital femenina

ESPAÑA.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó una nueva directriz en la que…

4 horas hace

Canelo Álvarez no buscará el nocaut contra William Scull

CIUDAD DE MÉXICO.- Inició la cuenta regresiva para la pelea de Saúl Canelo Álvarez contra…

4 horas hace

Destaca el Caribe Mexicano en el Tianguis Turístico 2025

El Caribe Mexicano inició con fuerza su participación en el Tianguis Turístico de México 2025,…

4 horas hace

Esta web usa cookies.