Playa del Carmen

Playa del Carmen llega con fuerza al Tianguis Turístico de México 2025

En el marco de la edición 49 del Tianguis Turístico de México, la delegación de Playa del Carmen arribó a Baja California para presentar una renovada oferta turística que incluye el relanzamiento de la Marca Ciudad, el lanzamiento de la aplicación móvil “Let’s Playa” y la promoción de nuevas rutas turísticas que buscan diversificar y fortalecer el posicionamiento del destino en mercados nacionales e internacionales.

La delegación fue recibida por el secretario de Turismo del gobierno de Baja California, Miguel Aguiñiga Rodríguez, en un encuentro celebrado en sus oficinas, donde se compartieron estrategias para fortalecer la colaboración entre ambos destinos y explorar nuevas oportunidades comerciales, especialmente en el ámbito de productos locales con denominación como el vino en Baja California y los productos “Hecho en Playa”.

Encabezada por Estefanía Hernández, secretaria de Turismo Municipal, y Antón Bojórquez Mackay, secretario de Desarrollo Económico y de Atracción de Inversiones, la representación playense reafirmó su compromiso con un turismo innovador, sostenible y con identidad, que coloca a Playa del Carmen como un referente del Caribe Mexicano.

Durante el Tianguis, que se desarrollará del 28 de abril al 1 de mayo en el Baja California Center, Playa del Carmen tendrá una destacada participación dentro del Pabellón del Caribe Mexicano, donde compartirá espacio con otros destinos turísticos de Quintana Roo.

Entre los principales atractivos que se presentarán se encuentran las nuevas guías turísticas temáticas: la Ruta del Mar y la Pesca, la Ruta Pet Friendly, la Ruta de Cenotes y Cavernas, la Ruta del Arte y la Ruta de la Miel y la Selva, diseñadas para atraer a un turismo más consciente, segmentado y con interés en la riqueza natural, cultural y gastronómica del destino.

Además, el equipo municipal ya cuenta con una agenda confirmada de reuniones con tour operadores, agencias de viajes, organizadores de eventos y mayoristas turísticos, lo que permitirá ampliar la proyección de Playa del Carmen como un destino competitivo, dinámico y en constante transformación.

Con esta participación, el gobierno municipal de Playa del Carmen continúa apostando por un modelo turístico que genera prosperidad, impulsa los productos locales y proyecta la identidad del destino en los más altos foros del país.

Ana Juárez

Entradas recientes

¿Messi y Cristiano juntos por fin? El sueño que planea Carlos Tévez

Carlos Tévez, exfutbolista argentino y figura destacada en clubes como Boca Juniors y Manchester United,…

6 horas hace

EE.UU. se hunde lentamente: el impacto oculto del cambio climático y la actividad humana

Un estudio reciente publicado en la revista Nature Cities ha revelado que las 28 ciudades…

6 horas hace

Descubrimiento de la Megamina Vicuña: ¿Oportunidad o Riesgo para el Mercado Mundial del Cobre?

Un reciente hallazgo en la frontera entre Argentina y Chile ha revelado uno de los…

6 horas hace

¿Dónde vivirá el Papa León XIV?

La elección de residencia del papa León XIV ha generado gran expectativa, ya que podría…

6 horas hace

Nombran presidente municipal interino en Teuchitlán tras vinculación a proceso de José Ascensión

TEUCHITLÁN.- Teuchitlán, Jalisco, cuenta con un nuevo presidente municipal interino. Este sábado 10 de mayo…

17 horas hace

Saldo blanco en panteones de Tlajomulco durante este Día de las Madres

TLAJOMULCO.- En orden y sin incidentes se ha desarrollado la jornada con motivo del Día…

17 horas hace

Esta web usa cookies.