• 28/03/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Playa del Carmen sigue siendo segura, señala Kira Iris

Playa del Carmen sigue siendo segura, señala Kira Iris

PLAYA DEL CARMEN.- Kira Iris San, secretaria general del Ayuntamiento de Solidaridad, indicó que el municipio ha logrado grandes avances en materia de seguridad.


Esto pasa en los mejores lugares del mundo”, comentó en relación al homicidio múltiple.


La funcionaria destacó que al inicio de la actual administración municipal, Playa del Carmen era la sexta ciudad más insegura del país, sitio del que se ha desplazado al lugar 47.


En Solidaridad estamos a punto de salir de la lista negra de ciudades inseguras, estos hechos (el múltiple asesinato) pasan en cualquier parte del mundo, quizás para nosotros son muy vistosos”, agregó.


Dijo que el ayuntamiento trabaja permanente en materia de seguridad de forma organizada, con una fuerza de reacción de 900 elementos y más de 300 patrullas.


Yo te diría que sí pasó esto ayer y lo lamentamos mucho, pero también tenemos el reconocimiento al tener la mejor Policía Municipal del estado, de las mejores policías municipales a nivel nacional”, aseveró.


En tanto, sobre las investigaciones para esclarecer la tragedia de La Guadalupana y capturar a los presuntos responsables, señaló que el caso ya está en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE).


De acuerdo a estas autoridades, el móvil del crimen era venganza, relacionada con la venta de estupefacientes.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *