TULUM.– Un fuerte recale de sargazo afecta las playas de este municipio, desde la Zona Arqueológica hasta el Arco Maya de esta cabecera municipal.
Este fenómeno, reportado por la Red de Monitoreo de Sargazo, es comprobado por locales y turistas al acudir a distintos puntos de Tulum, topándose con un verdadero “cinturón” de esta macroalga, flotando en la orilla de estas playas, o bien ya varada sobre la arena, donde se quema al sol.
De acuerdo con Sergio Alcalá García, encargado del Spa en el club “Playa Paraíso”, ubicado al interior del Parque Nacional, la zona más crítica inicia desde Playa San Fe y termina en el balneario que lleva el mismo nombre que el establecimiento donde labora.
Agregó que este recale excesivo de sargazo se está generando, a pesar de que Tulum cuenta con barreras antisargazo, instaladas en su momento por la Secretaría de Marina.
Agregó que esta situación ha generado que muchos turistas opten por retirarse de la zona, sobre todo este fin de semana, cuando se registró una destacada afluencia de visitantes a la costa de este destino turístico.
Finalmente, el prestador de servicio turístico señaló que todos los días, por las mañanas, elementos de la Marina y personal de los hoteles aledaños realizan labores de recolección, sin embargo, los esfuerzos son insuficientes, dada la cantidad de material marino que recala, a solo unos cuantos días de que termine oficialmente la temporada de sargazo.
CIUDAD DE MÉXICO.- Cynthia Klitbo reveló que pasa por una situación difícil, pues además de…
CIUDAD DE MÉXICO.- La reconocida nutricionista, la doctora Isabel Beltrán Margarit, recomendó un fruto seco…
CANCÚN.- El sector náutico de Quintana Roo inició reuniones con legisladores federales para solicitar que…
YUCATÁN.- Un turista extranjero, presuntamente de nacionalidad alemana, falleció esta semana durante su visita a…
Todo un éxito resultó la conexión de la gobernadora Mara Lezama Espinosa con las y…
NUEVO LEÓN.- En Nuevo León buscarán que, por reglamento, los vecinos que vivan en zonas…
Esta web usa cookies.