ACAPULCO.– El puerto de Acapulco amanece este miércoles sin luz, sin redes de teléfono ni internet por lo que a esta hora se desconocía la magnitud de los daños provocados por el huracán Otis.
El martes por la mañana este fenómeno meteorológico era tormenta tropical y se preveía que tocara tierra como huracán categoría 1, sin embargo, a lo largo del día, y en cuestión de horas, rompió todos los pronósticos y para las 21:00 horas ya era huracán categoría 5, el más fuerte de la escala Saffir-Simpson.
Se esperaba que Otis tocara tierra entre las 4 y las 6 de la madrugada, pero llegó de lleno en los primeros minutos de este miércoles sobre el puerto de Acapulco, que no estaba preparado para un huracán de esta magnitud.
Los videos que circulan en redes sociales reportan daños fuertes en hoteles, cuyas ventanas y lobbies no aguantaron el impacto de los vientos.
Familias se debieron refugiar en los baños ante la entrada del agua y los vientos.
Una situación similar se vivía en el hospital del IMSS, donde las camas de los pacientes fueron llevadas a los pasillos, por protección.
Durante su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no se tenían reportes de daños severos en la carretera de la Costa Grande y que la mayor preocupación es la gente que vive entre Acapulco y Zihuatanejo.
Hasta las 8:00 horas de este miércoles no había reportes de víctimas mortales.
Conagua reportó que Otis se había degradado a huracán categoría 2 mientras se internaba por territorio de Guerrero.