• 20/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Polémica por James Franco interpretando a Fidel Castro

Polémica por James Franco interpretando a Fidel Castro

El fichaje de James Franco para dar vida a Fidel Castro en una película del español Miguel Bardem ha encendido la enésima controversia en Hollywood.

El responsable de prender la chispa de la polémica fue el actor colombiano-estadounidense John Leguizamo, quien mostró su indignación por la elección de Franco —nacido en California en 1978 y con ascendencia portuguesa, sueca y judía— para interpretar al fallecido líder cubano en un post de Instagram el viernes.

“¿Cómo es posible que esto siga ocurriendo? ¿Cómo es que Hollywood, además de excluirnos, también robe nuestras historias?”, empezó preguntándose Leguizamo, quien en su día presentó en Broadway una obra que llevaba por título Latino History for Dummies (“Historia latina para idiotas”).


La hija de Fidel si está de acuerdo

De entre todas las polémicas en las que James Franco se ha visto envuelto, esta es sin duda una de las más delirantes. Hablamos de las protestas contra la elección del actor para interpretar a Fidel Castro en Alina de Cuba, el biopic de Alina Fernández (hija del premier cubano y destacada militante anticomunista) que dirigirá Miguel Bardem.

Con el actor John Leguizamo a la cabeza, el público latino de EE UU ha clamado contra este fichaje de un actor anglosajón para encarnar al ‘comandante’. Pero, a la propia Alina Fernández, la elección le parece perfecta.

“James Franco tiene un evidente parecido físico con Fidel Castro, dejando aparte sus habilidades y su carisma”, ha declarado Fernández a Deadline (vía Entertainment Weekly). “Creo que la elección es perfecta”.

Asimismo, Fernández reserva elogios tanto para Miguel Bardem como para los guionistas Nilo Cruz y José Rivera. “Los autores han trabajado un montón y no puedo estarles más agradecida por sus elecciones inclusivas”, declara. “Para mí, lo más importante de la película es que mantenga viva la conversación sobre Cuba”, añade, indicando que el filme está resultando “una experiencia inesperada y, sobre todo, un ejercicio de humildad”.

Al anunciarse la elección de Franco como intérprete de Fidel Castro, John Leguizamo expresó su cólera mediante un iracundo post en Instagram. “¿Cómo es posible que esto siga ocurriendo?”, se preguntó el actor. “¿Cómo es que Hollywood, además de excluirnos, también roba nuestras historias?”.

Interpretada en la película por Ana Villafañe, Alina Fernández es la hija de Fidel Castro y la ‘socialite’ Natalia Revuelta Clews. Nacida en 1956, se exilió a España en 1993, y desde entonces ha sido una voz crítica contra el régimen imperante en la isla.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *