Deportes

Polémica por la nueva playera del atlético Madrid

El consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, pidió disculpas a los socios que no les gusta la playera que vestirán la próxima temporada, en una carta donde se anuncia, entre otros asuntos, la creación de una comisión integrada por sectores representativos del club para tratar dichas cuestiones y generar más consenso entre los aficionados.

Gil Marín repasó las ‘polémicas’ de las últimas temporadas -sobre los símbolos del club- en una extensa carta enviada a los socios donde explicó algunas decisiones, entre ellas el diseño curvado de las rayas en la nueva camiseta.

“Pedimos disculpas a aquellos aficionados a los que no les guste este diseño, pero la única intención era recordar el pasado con respeto y cariño”, escribió.

Los diseños han pretendido hacer un guiño a dos aspectos históricos. La camiseta rojiblanca se inspira en el río Manzanares que tanta vinculación ha tenido con el Atlético de Madrid, representando el trazado del río”, recordó Gil Marín, quien confirmó además que la playera de la temporada 2023-24 “ya ha sido aprobada, con un diseño clásico, y se encuentra en fase de fabricación”.

Al margen de las camisetas, el consejero delegado del club colchonero también se refirió al ‘Paseo de Leyendas’, que seguramente recibirá un nuevo nombre.

“La utilización de la palabra “leyendas” ha generado controversia, y próximamente será modificada con un nombre más acorde a la condición objetiva que supone la presencia de un jugador en esta zona, siendo probable sustituir el nombre de Paseo de Leyendas por Paseo Centenario”, avanzó Gil Marín.

En este sentido, la carta también incluye referencias a los “guiños del pasado” con los que cuenta el Wanda Metropolitano, empezando por el nombre del estadio, la estatua de Luis Aragonés, el oso y el madroño o los emblemas de “Coraje y corazón” y “Atleti”.

“Nunca antes, en los casi 120 años de vida del Atlético de Madrid, se había ensalzado y recordado tanto nuestra historia”, destacó.

Sobre el escudo afirmó que “hay miles de seguidores atléticos que, con total naturalidad, han aceptado esta evolución del escudo, y lo lucen con orgullo en camisetas, bufandas, banderas, gorras, etc”.

“No hay más que darse una vuelta por las gradas de nuestro estadio, o por las calles de Madrid o de cualquier ciudad española, para comprobar que hay miles de atléticos que han acogido con normalidad el escudo actual”.

Ana Juárez

Entradas recientes

Nuevo León impulsa desarrollo turístico en la zona citrícola con miras al Mundial 2026

NUEVO LEON.- Con el objetivo de fortalecer el desarrollo regional e impulsar el turismo en las…

29 minutos hace

Amores perros vuelve a triunfar en Cannes

FRANCIA.- Veinticinco años después de estremecer la Croisette, Amores perros regresó al Festival de Cannes…

1 hora hace

Quintana Roo lidera la Red Nacional de Alcaldes de Pueblos Mágicos: SEDETUR

QUINTANA ROO.- En un acto solemne, ante el senador por Quintana Roo, y presidente de…

1 hora hace

Maestros de nuevo se van paro de labores en Cancún; habrá mega marcha en hora pico

Alrededor de mil maestros de educación básica realizaron un paro laboral de 24 horas en…

1 hora hace

A China le preocupa el proyecto Cúpula Dorada de Trump

ESTADOS UNIDOS.- China está "muy preocupada" por el proyecto estadounidense de escudo antimisiles Cúpula Dorada…

2 horas hace

Zapopan avanza acciones preventivas de cara al temporal

ZAPOPAN.- El Gobierno de Zapopan, a través de su Coordinación General de Servicios Municipales, ya…

2 horas hace

Esta web usa cookies.