CANCÚN.- Esta semana, a través de aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp, comenzó a circular una imagen que supuestamente informa sobre una infracción vehicular.
Por lo que DIME NEWS se puso en contacto con la Policía Cibernética de Quintana Roo, para consultar la veracidad de la información, a lo que la dependencia respondió que dicho mensaje se trata de una estafa para tener acceso a información sensible contenida en dispositivos móviles.
El mensaje que se ha difundido advierte sobre tarjetas dejadas en los parabrisas en Avenida Las Torres de Cancún. Sin embargo, esta información es falsa. Su origen se remonta a Salta, Argentina, y ya llegó a México.
A pesar de que el mensaje afirma: “Vehículo en infracción. Usted se estacionó mal. Para ver su multa, escanee el código QR”, la verdadera intención es que las personas escaneen dicho código, lo que permitiría a los delincuentes acceder a la información personal del teléfono utilizado para escanear.
Una vez dentro del dispositivo, pueden robar tu información personal, así como acceso a cuentas bancarias y billeteras virtuales. Por ello, es fundamental proceder con precaución, investigar y comunicarse al numero de la Policía Cibernética de Quintana Roo 99 88 91 40 51.