JALISCO.- Dos de los cuatro policías municipales de Ciudad Guzmán detenidos en días pasados por el delito de desaparición de personas fueron vinculados a proceso.
La Fiscalía de Jalisco informó que José Guadalupe L. y Víctor Alfonso F., detenidos por personal de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas fueron imputados por su probable relación en el delito de desaparición forzada de personas.
Los elementos habrían privado de la libertad a un hombre en hechos ocurridos el pasado mes de junio mientras circulaban a bordo de varias patrullas.
Ambos fueron detenidos junto a otros dos elementos más en la colonia CTM de Zapotlán el Grande, tras un operativo implementado por la Fiscalía estatal en aquel municipio. Tanto José Guadalupe L. como Víctor Alfonso F. deberán pasar un año en prisión preventiva como medida cautelar.
Sin embargo, los otros dos elementos, Julio César R. y Felipe de Jesús P., no recibieron la vinculación al no acreditarse su probable participación en los hechos que se les acusaba.