CIUDAD DE MÉXICO.- Policías de la Ciudad de México evitaron el suicido de un hombre en Coyoacán, gracias a técnicas de persuasión.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) acudieron al llamado de auxilio.
Los hechos se registraron el domingo 24 de diciembre, cuando un hombre pretendía arrojarse desde lo alto de un puente peatonal ubicado en calles de la colonia Campestre Churubusco, de la alcaldía Coyoacán.
Luego de ser alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur, de una persona que corría peligro, ya que se encontraba en la orilla de un puente ubicado sobre la avenida Taxqueña y la Calzada de Tlalpan, los efectivos policiales se aproximaron al sitio.
Los policías acudieron al punto para verificar la emergencia, y al observar al ciudadano arriba de la caja de un camión de carga, solicitaron el apoyo del personal del ERUM que acudió al sitio para valoraron la situación.
En tanto, los uniformados subieron al puente peatonal, con la finalidad de hacer contacto con el hombre de 39 años.
En tanto, los paramédicos, con el apoyo de cuerdas, aplicaron técnicas de rapel a fin de salvaguardar su integridad física.
Después de varios minutos de diálogo, el hombre accedió a recibir ayuda de los rescatistas, por lo que para brindar una mayor seguridad, utilizaron una camilla sked, con la que lo bajaron al asfalto.
Ya en zona segura fue resguardado y atendido por el personal médico, sin que ameritara traslado hospitalario.
Cuando estuvo más tranquilo se retiró por sus medios.