• 07/04/2025
Pondrán en renta departamentos de redensificación en CDMX

Pondrán en renta departamentos de redensificación en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de la Ciudad de México prepara una nueva modalidad que prevé rentar departamentos reconstruidos en el esquema de redensificación durante el proceso de la reconstrucción tras los sismos de 2017.

El titular de la Secretaría de Vivienda, Inti Muñoz, indicó que la modificación a la Ley para la Reconstrucción que se realizó a finales del sexenio pasado permite explorar esta nueva modalidad y estimó que se podrían rentar hasta 300 departamentos redensificados.

Hay que recordar que está la posibilidad de comenzar con el arrendamiento, porque es finalmente vivienda pública de una parte de los departamentos que se construyeron en el marco de la redensificación permitida en la reconstrucción.

Como se anunció a finales del sexenio pasado, se reformó la Ley para la Reconstrucción, lo cual permite rentar departamentos de la redensificación y ahí estamos hablando de un posible parque de departamentos de propiedad pública en arrendamiento que llegará al menos a los 300 departamentos”, dijo.

Se trata de departamentos ubicados en alcaldías como Benito Juárez, Cuauhtémoc, Coyoacán y Tlalpan, entre otras.

Actualmente, la empresa gubernamental Servicios Metropolitanos tiene una cartera de departamentos en venta, pero aún no publica los que podrían estar en renta.

Los departamentos en venta tienen precios comerciales que no bajan de 2.3 millones de pesos y llegan hasta más de siete millones.

El actual gobierno, encabezado por Clara Brugada, ha anunciado que uno de sus principales objetivos es atender la vivienda social y combatir la gentrificación.

Después de los sismos de 2017, en el proceso de reconstrucción se permitió edificar más departamentos de los que originalmente tenían los inmuebles que tuvieron que volverse a construir, ello con la finalidad de financiar todo el proceso, en beneficio de las familias damnificadas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *