• 24/07/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Por altos casos de COVID no habrá celebración de fin de curso

Por altos casos de COVID no habrá celebración de fin de curso

Por Raimon Rosado

CANCÚN.- Aunque hasta ahora se mantiene sin cambios la finalización del Calendario Escolar, para el próximo 21 de julio, la Secretaria de Educación de Quintana Roo (SEQ), determinó que por el alto índice actual en casos de Covid-19, no habrá celebraciones masivas de fin de curso.

Carlos Gorocica Moreno, Subsecretario de Educación en la Zona Norte del estado, dijo que se mantendrán sin variaciones las actividades académicas calendarizadas para las semana que restan del ciclo escolar.

Indicó que entre los días 18 y 20 de julio, se realizarán las ceremonias de clausura, a las que únicamente asistirán los estudiantes, papás y maestros de quienes egresarán de los terceros grados de Preescolar y Secundaria, así como de sexto de Primaria.

Dijo que como medida para evitar aglomeraciones, los actos de graduación serán breves, en horarios discontinuos y por grupos separados.

Por ello, destacó que en casos como algunos planteles de Secundaria donde hay 4 grupos de tercer grado en turnos matutino y vespertino, deberán organizarse para efectuar con el orden previsto sus actos de fin de curso.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *