• 29/03/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Por brote de polio en Nueva York reforzarán vacunación en Quintana Roo

Por brote de polio en Nueva York reforzarán vacunación en Quintana Roo

Por Raimon Rosado

CANCÚN.- Con el inicio de la Jornada Nacional de Salud 2022, del 10 al 21 de octubre, dará comienzo a nivel estatal la jornada de reforzamiento de la vacuna Exavalente para niños menores de 5 años, debido al brote de poliomielitis registrado en Nueva York desde agosto pasado.

A este respecto, Fernando Monter Rodríguez, responsable del Programa de Atención a la Infancia y Adolescencia de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, dijo que al contar con suficientes dosis de la vacuna preventiva contra la polio, a partir de ahora en noviembre y diciembre, tendrá efecto una jornada de reforzamiento, para alcanzar a la mayor cantidad de infantes posible.

El surgimiento de nuevos casos de dicha enfermedad en el vecino país del Norte y otras partes del mundo, han puesto en alerta a las autoridades de Salud en México, donde desde 1990 no se han registrado casos.

En cuánto al resto de a la cobertura de esquemas de vacunación infantil, dijo que se ha avanzado a buen ritmo en la aplicación de las dosis de tipo BCG y Triple Viral, que están disponibles en unidades del Sector Salud.

Mencionó que paralelamente durante los últimos 2 meses del año, se aplicará a niñas de 12 y 13 años, la vacuna VPH contra el Virus del Papiloma Humano, en busca de abatir el rezago de unas 6 mil dosis, que se dio en los 2 últimos años por la pandemia de COVID-19.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *