• 29/03/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Por crisis financiera, Barcelona venderá jugadores estrella

Por crisis financiera, Barcelona venderá jugadores estrella

El Barcelona, uno de los clubes más grandes de la historia, sobre todo la más reciente, está en apuros desde que vendió a Neymar en el 2017, pero esta crisis financiera que afecta significativamente la parte deportiva se ha agravado en los últimos dos años y no solo no le permite traer buenos jugadores, sino que tiene que hacer malabares para llegar a fin de mes.

Se estima que las pérdidas de este ejercicio 2021-2022 que cierra este 30 de junio alcanzan los 160 millones de euros ( la deuda es 10 veces mayor) y para poder cuadrar sus cuentas a tiempo el club blaugrana tendrá que activar una de las llamadas palancas económicas y vender el 10 por ciento de los derechos de televisión, por 25 años, por unos 200 millones de euros.

Sin embargo, esta palanca es insuficiente y el Barça seguirá sin poder fichar.

Para conseguirlo necesita vender a varios jugadores a muy buen precio y aunque hay algunos en la rampa de salida todavía no hay nada concreto.

Solo ha podido inscribir a Pablo López, de 19 años, procedente del Racing de Santander, pero interesan el polaco Robert Lewandowski, el marfileño Frank Kessie, el danés Andreas Christensen, los españoles Marcos Alonso y César Azpilicueta, el brasileño Raphinha (Leeds United) y el argentino Angel de María, que casi lo tiene hecho con la Juve.

Los dos grandes culebrones lo protagonizan el Barcelona con Lewandowski, quien tiene contrato en el Bayern Munich, y con la posible renovación de Ousmane Dembelé, con quien no ha llegado a un acuerdo económico.

Los azulgranas arreglaron con Antoine Griezmann, quien finalmente acordó una nueva cesión y definitiva al Atlético Madrid, que ahora busca cómo inscribir a Axel Witsel.

A Lewandowski le queda un año de contrato y el Bayern pide 50 millones que el Barcelona ahora no puede pagar, porque según el fair play de LaLiga tendría que además de desembolsar esa cifra liberar otros 100 millones.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *