• 29/03/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Por déficit, Hoteles se roban entre si a sus empleados

Por déficit, Hoteles se roban entre si a sus empleados

Por Raimon Rosado

CANCÚN.- En el comienzo de la temporada de verano, los sectores hotelero y restaurantero de Cancún, tienen déficit de 30% de personal para atender a los 3.5 millones de visitantes que se espera recibir entre julio y agosto, lo que ha derivado en que empresas de estos giros “se roben” entre sí a sus trabajadores.

Lo anterior fue señalado por el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Marcy Bezaleel Pacheco, quien dijo que esto va en función de la disparidad salarial y de prestaciones entre las empresas.

Explicó que por un lado, los restauranteros pagan salarios 15% más altos que los hoteleros, quienes a cambio ofrecen mayores prestaciones, lo que lleva a los trabajadores vayan de un trabajo a otro.

Dijo que esta contunua rotación afecta a los negocios y a la industria turística, que requiere estar lista para atender con la mejor calidad a los visitantes.

Al ser trabajadores con gran demanda y cabida en hoteles y restaurantes, son los ayudantes de barra, meseros y cocineros, los más disputadus entre ambos giros.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *