• 24/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Por Día del Maestro aumentan pagos a docentes de la Unicaribe

Por Día del Maestro aumentan pagos a docentes de la Unicaribe

Por Raimon Rosado

CANCÚN.- En el marco de la celebración del Día del Maestro, profesores que laboran por asignatura en la Universidad del Caribe, recibirán aumentos en los pagos de sus horas de clases.

La rectora de esta institución universitaria, Marisol Vanegas Pérez, indicó que además, los profesores tendrán la posibilidad de incrementar el número de horas que imparten frente a grupo, y el pago por hora.

“Para los profesores de asignatura hemos hecho una modificación en los ingresos y a partir del siguiente periodo tendremos pagos de 160, 180 y 200 pesos, escalafonado por el grado de estudios”, anuncio.

De tal forma, dijo que si algún profesor de asignatura está completando sus estudios y no ha traído su documentación, deberá hacerlo porque próximamente se verá reflejado en su pago”, anunció.

En evento en el que se brindó reconocimiento a la labor de los maestros de la Unicaribe, Marisol Vanegas, mencionó que se trabajará en un sistema para que la asignación de horas se comparta con otras licenciaturas,

Esto, a fin de que los docentes de asignatura tengan la mayor carga posible, con promedios de 18, 19 o 20 horas.

informó asimismo que se dispuso de un presupuesto federal adiciona igualado con el Gobierno del Estado, para abrir cinco nuevas plazas para Profesores de Tiempo Completo (PTC), que se asignarán a los departamentos académicos con mayor matrícula estudiantil.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *