Aunque parezca que sí que funcionamos de forma consciente, la gran mayoría de pensamientos son intrusivos. Para saber cómo salir de los pensamientos intrusivos, identifiquemos algunos ejemplos del día a día:
Estos son ejemplos de pensamientos intrusivos, esos que aparecen en tu cabeza o por sí solos, o por la situación en la que te encuentras, como manejando un auto o cortando pan.
Idealmente, los reconocemos para luego simplemente hacerlos a un lado y seguir adelante. Pero para algunas personas, en ciertos momentos de su vida, descartar los pensamientos intrusivos puede volverse más difícil.
Aquí, con la ayuda de expertos, explicamos qué son los pensamientos intrusivos, qué sucede cuando se descontrolan y cómo tratarlos.
¿Qué son los pensamientos intrusivos?
Desde la perspectiva más amplia, un pensamiento intrusivo es cualquier cosa aleatoria que “aparece en la mente”, explica el psicólogo clínico Mark Freeston, quien se especializa en el trastorno obsesivo compulsivo (TOC) y los trastornos de ansiedad en la Universidad de Newcastle, en Reino Unido.
NUEVO LEON.- Ante la intensa onda de calor que afecta a Nuevo León, con temperaturas que…
CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de la presión de su compañero Juan Ayuso, el mexicano…
• El dirigente del PVEM en Quintana Roo reconoce el compromiso y liderazgo de las…
NUEVO LEON.- Durante la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, el Secretario General de Gobierno,…
TLAJOMULCO.- Especialistas de la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre de Tlajomulco reintegraron a la…
Las cámaras de seguridad captaron el momento exacto en que Ximena Guzmán y José Muñoz,…
Esta web usa cookies.