• 19/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

¿Por qué la genio matemática podría pasar su vida en la cárcel?

¿Por qué la genio matemática podría pasar su vida en la cárcel?

ESTADOS UNIDOS. – Hace unas semanas FTX era la segunda compañía de intercambio de criptomonedas más grande del mundo. Hasta que, se declararon en bancarrota el pasado mes de noviembre, además confesaron tener una deuda de 1.450 millones de dólares con sus 10 principales acreedores, de acuerdo con ‘BBC Mundo’.

Aunque al inicio los motivos de la quiebra permanecieron desconocidos, poco a poco adquirieron nombres y apellidos. Entre ellos, Caroline Ellison, exdirectora ejecutiva de Alameda Research, una empresa de comercio de criptomonedas iniciada en 2017 por Sam Bankman-Fried, fundador y expresidente de FTX.

Ellison, de 28 años, aceptó dos cargos de fraude electrónico, dos cargos de conspiración para cometer fraude electrónico, conspiración para cometer fraude de materias primas, conspiración para cometer fraude de valores y conspiración para cometer blanqueo de capitales. Siete delitos que podrían hacerla merecedora de una sentencia de 110 años de prisión y millones de dólares en posibles sanciones, de acuerdo con ‘Reuters’.

Como parte de su engaño, alegamos que Caroline Ellison y Sam Bankman-Fried planearon manipular el precio de FTT, un token de criptoseguridad de intercambio que era parte integral de FTX, para apuntalar el valor de su castillo de naipes”, señaló la SEC en un comunicado en su página web.

Con información de El Universal.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *