• 23/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

¿Por qué la unidad de Fuerzas Especiales tiene logo de Batman?

¿Por qué la unidad de Fuerzas Especiales tiene logo de Batman?

CIUDAD DE MÉXICO. – Luego de confirmarse la detención de Ovidio Guzmán, las fuerzas armadas realizaron un fuerte operativo de seguridad para trasladar al presunto narcotraficante a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) en la Ciudad de México, sin embargo, entre las imágenes compartidas en diferentes medios sobre este traslado salió a relucir una muy peculiar en la que en uno de los vehículos tipo rhino se observa una placa con el logo de Batman.

Este vehículo de alta seguridad pertenece a la Policía Ministerial y es utilizado en movilizaciones de reos de alta peligrosidad.

El transporte es conocido como BATX (Ballistic Armored Tactical Transport) por sus siglas en inglés, son designados como parte de las Armas y Tácticas Especiales (SWAT). El vehículo fue fabricado por Armored Group.

Lo cierto es que, aunque el vehículo causó curiosidad por lucir el logo de Batman, en realidad estos camiones lucen el emblema del Cuerpo de Fuerzas Especiales de México y su escudo es muy parecido a un murciélago, de ahí que pueda confundirse con el del caballero de la noche.

Con información de Telediario.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *