Por Raimon Rosado
CANCÚN.- Al estar a punto de culminar el ciclo escolar 2021-2022, este 21 de julio, los equipos de cómputo, de sonido, documentos y diversos bienes materiales de escuelas públicas de Cancún, serán puestos en resguardo ante el riesgo de vandalismo y robos sobre los centros educativos, durante las próximas vacaciones.
Sobre las medidas de seguridad que desde hace varios años implementan las escuelas para evitar graves pérdidas por los embates de delincuencia durante la inactividad por dicho asueto, el Subsecretario de Educación en la Zona Norte del estado, Carlos Gorocica Moreno, dijo que se avanza en la coordinación de las acciones previstas.
En primer término, dijo que tanto la Policía Quintana Roo como la Guardia Nacional, ya recibieron los listados con las ubicaciones de las escuelas más susceptibles a ser víctimas de atracos o actos vandálicos, para los patrullajes correspondientes.
Paralelamente, directores, supervisores y maestros de cada plantel, pondrán bajo resguardo, ya sea en determinados espacios e incluso en sus propias casas, los objetos de valor.
Mencionó que en torno a varias escuelas, existen cámaras de videovigilancia conectadas al C-5, lo que permitiría presencia policial más inmediata, en caso de detectarse movimiento sospechoso.
Además, se sumarán los comités de papás y vecinos vigilantes, para estar atentos y avisar al número de emergencias 911, a maestros y directores escolares, en caso de requerirse.
Megan Fox ha compartido una reflexión personal en Instagram sobre su embarazo con Machine Gun…
WASHINGTON.- Donald Trump volvió a encender la tensión con Apple al amenazar con imponer un…
CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo a Mayo Clinic, “las investigaciones han relacionado el hecho de…
Sheinbaum anuncia que México enviará una nueva delegación a Washington para frenar propuesta de gravamen…
CIUDAD DE MÉXICO.- América y Toluca se guardaron los goles en la final de ida…
CIUDAD DE MÉXICO.- La fotógrafa mexicana Graciela Iturbide fue reconocida con el Premio Princesa de…
Esta web usa cookies.