CANCÚN.- Como parte de las actividades del 55 aniversario de Cancún, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, presentó la Estrategia de Infraestructura Turística y Digital para la Revitalización de la Zona Fundacional, con el que renueva su compromiso con la ciudad, su historia, su gente y su futuro.
En las instalaciones del Hotel Mex, la Alcaldesa dio a conocer una página web que se lanzará antes del 20 de abril, en donde se verán todas las ofertas de la Zona Fundacional (ZOFU), desde restaurantes, hoteles, eventos masivos, deportivos, números de emergencias y demás.
Expresó que lo que se busca es recuperar los espacios vivos, llenos de historia y de movimiento, para que los cancunenses y visitantes puedan disfrutar con orgullo, al mismo tiempo que se fomenta el turismo, el arte y la cultura.
Además, agradeció al equipo del Proyecto Distrito Cancún y otras dependencias que se unieron, por su gran visión y en ese mismo sentido sumó a los empresarios por su confianza y apoyo.
“Cancún creció con muchos retos y rezagos, pero hoy estamos resolviendo. Esta Estrategia de Revitalización es mucho más que una intervención urbana, más que inversión e infraestructura, es un acto de orgullo y de amor por Cancún”, finalizó.
Por su parte el titular de la Unidad de Gestión Administrativa del Proyecto Distrito Cancún, Carlos del Castillo Álvarez, explicó algunas de las estrategias que se han realizado en el corazón de la ciudad, como el mejoramiento de la conexión entre las supermanzanas, creando entornos más seguros, accesibles y amigables con el peatón. La remodelación del Parque Las Palapas, Calle He-Zaba, así como instalación de señalética, tótems turísticos y la generación de eventos masivos para hacer comunidad y fortalecer esta zona, como la Feria del Maíz, el Carnaval, la Guelaguetza, Janal Pixán, la Feria del Queso de Bola, el Paseo Cancunense, entre otros.
Añadió que con la infraestructura física e infraestructura digital se buscará regresar el brillo a la ZOFU; por último, destacó que al lanzamiento de la página web se colocarán Códigos QR en puntos estratégicos de la ciudad, medios de transporte y se realizará una campaña de comunicación integral.
Es importante mencionar que este proyecto digital se encuentra en la segunda etapa, donde los empresarios, hoteleros, vecinos, dan sus opiniones, puntos de vista y sugerencia, antes de hacer el lanzamiento oficial.
CIUDAD DE MÉXICO.- Durante los primeros dos meses de 2025, el número de visitantes procedentes…
YUCATÁN.- Desde la confirmación oficial del Corona Capital Sessions Mérida 2025, usuarios de Twitter y…
CIUDAD DE MÉXICO.- La icónica banda de hard rock ha confirmado su único show en…
CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) evaluó 25 marcas de suplementos vitamínicos…
CIUDAD DE MÉXICO.- Mediante un comunicado en su cuenta de X, La Máquina Cementera del…
RUSIA.- El 24–25 de mayo de 2025, las fuerzas rusas lanzaron la ofensiva aérea más…
Esta web usa cookies.