CIUDAD DE MÉXICO.- En tierras árabes durante la ceremonia de pesaje, Julio César Chávez no dudo en dar su predicción del combate, y aunque destacó las cualidades del boxeo cubano, anticipó que Canelo le ganará a Scull por la vía del nocaut.
“Todos los cubanos, sin excepción son difíciles de pegar, de conectar. ¿Por qué? Porque tienen un estilo medio escurridizo, un estilo que no es fácil de penetrar en su guardia. Pero creo que la experiencia de Canelo se va a imponer y va a ganar por nocaut”, declaró el ex campeón del mundo.
Cabe recordar que no será la primera vez que Álvarez pelee con un boxeador cubano, pues en el ya lejano 2014 se enfrentó a Erislandy Lara en el MGM Grand Garden Arena, donde salió victorioso con una apretada decisión dividida.
El pugilista de Guadalajara tuvo su última pelea el 14 de septiembre de 2024 cuando se enfrentó a Edgar Berlanga en la T-Mobile Arena, donde se impuso de manera convincente por decisión unánime, ya que los tres jueces lo vieron ganar.
Saúl ha salido con el brazo en alto sus 5 peleas anteriores imponiéndose por decisión unánime, sin embargo, su última derrota ocurrió en mayo de 2022, cuando cayó ante Dmitry Bivol por la misma vía. Gracias a estos resultados, actualmente ostenta un récord de 62 triunfos (39 por la vía del nocaut), 2 empates y un par de derrotas.
El cubano Scull por su parte, no tiene actividad arriba de un ring desde el 19 de octubre de 2024 cuando peleó ante el ruso Vladimir Shishkin en Stadthalle, Falkensee. En aquel combate, el oriundo de Cuba se convirtió en campeón mundial de la FIB en la categoría de supermediano.
Y aunque actualmente no tiene una larga trayectoria en el boxeo profesional, suma 23 peleas de las cuales ha ganado todas, 9 por nocaut, siendo un pugilista invicto.