• 24/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Preparan actividades en Cancún por el “mes rosa” contra el cáncer de mama

Preparan actividades en Cancún por el “mes rosa” contra el cáncer de mama

Por Raimon Rosado

CANCÚN.- Al ser octubre el mes de concientización contra el cáncer de mama, a partir del lunes 3, autoridades municipales de Benito Juárez, realizarán diversas actividades, entre las que destaca el encendido de luces color rosa en el Palacio Municipal.

La directora del Sistema DIF en Benito Juárez, Marisol Sendo Rodríguez, detalló que será la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta de la Peña, quien el 5 de octubre a las 7 de la noche, encabezará este acto.

ACTIVIDADES

Previamente el lunes 3, se dará a conocer el inicio de la campaña “Siempre Bella“, en la que se entregarán 20 prótesis mamarias y mangas de compresión.

El jueves 6, en el Malecón Tajamar, se dará el banderazo de salida de 2 camiones recolectores de basura en color rosa. Y el día 7 la empresa de transporte público Turicun, hará lo propio con 2 unidades de su ruta a la Zona Hotelera.

Además en estos camiones, se incluirán ilustraciones para que las mujeres conozcan cómo detectar posibles síntomas“, mencionó.

Entre el 21 y 24 de octubre, las Brigadas Médicas del DIF incluirán una unidad móvil para la realización de autoexploraciones mamarias y orientación preventiva.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *