Por Raimon Rosado
CANCÚN.- Con base a las necesidades de circulación vial que genere el próximo regreso a clases. la Secretaria de Infraestructura Comunicaciones y Transporte (SCIT), planea implementar estrategias para transitar sobre el Boulevard Luis Donaldo Colosio, donde tienen lugar importantes remodelaciones.
Guido Mendiburu Solís, delegado estatal de la SCIT, señaló que esperarán hasta el inicio de las actividades escolares para ver cuál será el comportamiento de la circulación vehicular y en su caso buscar otra estrategia para mayor agilidad.
Cabe destacar que sobre la mencionada vía de entrada a Cancún, se localizan varias instituciones educativas, tales como las universidades Tecnológica, La Salle, Anáhuac y de Oriente, entre otras, cuya reanudación de actividades al final de este mes, aumentará el flujo vehicular en la zona.
Aseguró que hasta ahora las alternativas de circulación han permitido un tránsito fluido, aunque con lentitud pero en constante avance.
Destacó que el Ayuntamiento de Benito Juárez ha coadyuvado con la reparación de vías laterales para mejorar la circulación por las calles alternas, cuyo uso ha venido aumentando.