PLAYA DEL CARMEN.- En este inicio del periodo vacacional, Quintana Roo ha recibido a más de 400 mil visitantes, sin embargo, según la Secretaría de Turismo del estado, se espera superar el millón de visitantes al finalizar la temporada y llegar a una ocupación hotelera de más de 80%.
En entrevista, el subsecretario de Turismo del estado, Andrés Aguilar Becerril, detalló que la temporada de Semana Santa se inició con más de 120 mil cuartos ocupados en más de mil 300 hoteles de la entidad.
“Hay que destacar que en Quintana Roo ya no tenemos los esquemas de temporadas altas y bajas, estamos con esquemas de ocupación que no han bajado del 70% y que se disiparán en esta Semana Santa”, resaltó.
El funcionario estatal señaló destino cuenta con diversos atractivos que ayudan a que la experiencia y satisfacción del turista sea muy superior.
“El mensaje que tenemos que mandar es que la gente que venga se la va a pasar bien, va tener actividades que hacer y todo en un entorno propicio para la actividad turística”, comentó.
En cuanto a las alertas de viaje emitidas por el gobierno de los Estados Unidos, Aguilar Becerril recordó que son mecanismos permanentes que se va actualizando, pero en el caso de Quintana Roo, la entidad está habilitada para seguir recibiendo turismo.
“Es algo que tenemos que estar pendiente respecto a las actualizaciones pero a la fecha no hay ningún impedimento para ello”, recalcó.