PLAYA DEL CARMEN.- Los efectos de un canal de baja presión, localizado sobre la sonda de Campeche, mantendrán este sábado una fuerte afluencia de aire marítimo tropical del Mar Caribe y a su vez impulsará la llegada de nublados con lluvias y chubascos en la región de la Península.
De acuerdo con el pronóstico, en Yucatán y Quintana Roo será con menos frecuencia, pues se prevén claros en el cielo que permitirán el aumento generalizado de las temperaturas con una paulatina mejoría en el tiempo.
En tanto, en aguas del Océano Atlántico se mantienen dos ciclones tropicales, uno de ellos es “Danielle”, que ayer se convirtió a huracán categoría uno, pero durante esta madrugada se degradó a tormenta.
El otro fenómeno es “Earl”, surgido a 295 kilómetros de las Antillas Menores. Este ciclón mantiene vientos de 65 kilómetros por hora con rachas de 85. Además, se desplaza a 20 kilómetros por hora.
Sin embargo, hasta ahora, por su trayectoria y distancia, ninguno de estos dos ciclones representa una amenaza directa para Quintana Roo.