• 25/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Prevén aumento del 30% de basura en las calles de Cancún

Prevén aumento del 30% de basura en las calles de Cancún

CANCÚN. – La temporada vacacional de Navidad y fin de año aumentará en un 30 por ciento la generación de basura en las calles y parques de la ciudad, estimó José Antonio de la Torre Chambe, director de Servicios Públicos de Benito Juárez.

José Antonio de la Torre Chambe

AUMENTO DE BASURA EN LA VÍA PÚBLICA


Dijo que al igual que ocurre con la basura doméstica, la presencia de desechos como botellas de PET, plásticos y envolturas de frituras incrementa en la vía pública debido al aumento en la afluencia de personas.


Sin embargo, el funcionario detalló que, a diferencia del turismo extranjero, el nacional y los propios locales se esfuerzan menos la labor para depositar la basura en su lugar.


En tanto, ante el pronóstico que indica probables lluvias para los siguientes días, dijo que mantienen una campaña activa para la limpieza de rejillas, a través de la Dirección de Pozos y Playas.

ZONAS DE MAYOR CONCENTRACIÓN


Señaló que los puntos con mayor concentración de residuos son El Crucero, Plaza Las Américas, la avenida Tulum en la zona de bancos, la avenida Yaxchilán y el Parque de Las Palapas, donde la convivencia es mayor.


Asimismo, indicó que se está brindando atención a con equipo especial en las zonas apartadas del primer cuadro de la ciudad, con el fin de prevenir encharcamientos.


La limpieza de los pozos con máquinas estamos en la parte norte de la ciudad, estamos hablando de la 247, 224, Los Héroes, 223, estuvimos también la semana pasada en Tierra Maya y en Prado Norte”, concluyó el entrevistado.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *