• 29/03/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Empresarios prevén recuperar ventas perdidas de ‘Buen Fin’ del 2021

Empresarios prevén recuperar ventas perdidas de ‘Buen Fin’ del 2021

CHETUMAL.- Debido a las altas ventas que han estado percibiendo durante el “Buen Fin“, que termina este 21 de noviembre, empresarios de las zonas centro y sur del estado prevén recuperar las ganancias perdidas durante la edición pasada de este programa comercial.


Así lo aseguró, en breve entrevista, Juan Jaime Mingüer Cerón, presidente de la Canaco-Servytur en Chetumal-Tulum, quien agregó, como dato duro, que el año pasado se alcanzó una derrama económica de 300 millones de pesos, aproximadamente.


En ese sentido, el líder empresarial indicó que las espectativas del empresariado son muy altas para este año, en parte porque previo al “Buen Fin“, han tenido también “una buena respuesta” por parte de la ciudadanía.


Al respecto, apuntó como casos particulares lo que ocurre actualmente en Tulum, Felipe Carrillo Puerto y Bacalar, municipios que hoy se mantienen a la par de las ventas que se registran en la capital del estado.


Finalmente, Mingüer Cerón agregó que, al llevar a cabo este programa, el sector empesarial busca contrarrestar la inflación que sigue impactando en todos los giros comerciales de la entidad, aunque no ha mermado tanto en las temporadas altas.


Con este programa, que de verdad nos ayuda mucho para poder seguir adelante, buscamos contrarrestar el efecto inflacionario, pues disminuimos precios con el fin de vender más“, concluyó.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *