• 25/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Prevén ocupación hotelera del 100% en Bacalar

Prevén ocupación hotelera del 100% en Bacalar

BACALAR.- Con reservas del 60 por ciento a lo largo de año y una expectativa de un 100 por ciento de ocupación en la semana mayor de Semana Santa, hoteleros y restauranteros del municipio de Bacalar arrancan lo que será las dos semanas de la temporada vacacional, mismas que concluyen el próximo lunes 17 de abril.


Enrique Bautista Ramírez vicepresidente de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, detalló que tras un primer trimestre con ocupación que fluctúo en el 60% y por momentos hasta de un 90% -ya con el arranque del periodo vacacional-, estiman se incremente en un 20 por ciento los cuartos ocupados con un lleno total los fines de semana.


Hemos estado trabajando en la vinculación y promoción de Bacalar como destino a fin de atraer la llegada de turismo y la intensión es cuidar y mantener la laguna de Bacalar”, mencionó el empresario.

Para ello, estuvimos promocionando el destino en Ciudad de México, en la ANATO de Colombia y tenemos hasta el momento un 70% de reservaciones; esperamos tener un 100% de ocupación que para la próxima semana (jueves, viernes y sábado santos), que es el puente mayor, en tanto en el resto de los días estaremos entre un 80 y 90% de ocupación”.


Mencionó que, a lo largo del presente año, se mantuvieron promedios del 60% y con la Semana Santa se ha venido incrementando, para cerrar la temporada alta el próximo 17 de abril que termina.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *