• 24/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Prevén que la Secretaría de Seguridad Ciudadana inicie operaciones a principios del 2023

Prevén que la Secretaría de Seguridad Ciudadana inicie operaciones a principios del 2023

CHETUMAL.- La Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado será transformada en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a inicios de 2023, para adaptarse al nuevo modelo policiaco a nivel nacional, reveló, en entrevista, José de la Peña Ruiz, coordinador del Gabinete de Seguridad y Justicia del Gobierno del Estado.


El funcionario estatal señaló que el proyecto para el cambio de nombre ya fue presentado ante la Secretaría de Gobierno, y se espera que en los próximos días llegue al Congreso del Estado, que debe avalarlo.


Apuntó que la SSP ya ha comenzado a trabajar con este nuevo modelo, aunque indicó que solo faltan las modificaciones en el marco normativo para que se puedan liberar los presupuestos que permitan establecer la Secretaría de Seguridad Ciudadana.


Cuestionado sobre una posible demora en la implementación de este modelo, José de la Peña Ruiz descartó que exista algún tipo de tardanza para conformar este proyecto, y apuntó que este cambio implica ir generando las condiciones para que los municipios vayan preparando sus esquemas de seguridad.


Agregó que una vez que sea aprobada la Secretaría de Seguridad Ciudadana por la XVII Legislatura, las instancias correspondientes deberán instalar mesas de coordinación con las autoridades al mando de las policías municipales, con el fin de todo el Estado logré alinearse con este nuevo modelo, lo más rápido posible.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *