• 18/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Promueve Atenea Gómez el arte en Isla Mujeres

Promueve Atenea Gómez el arte en Isla Mujeres

ISLA MUJERES.- Atenea Gómez promueve en la Casa de la Cultura un rincón para que las nuevas generaciones hasta el adulto mayor disfruten del arte y la cultura de manera gratuita.


Un espacio que se encontraba en el abandono y que rescató la presidenta municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, por lo que dentro de sus prioridades es estar en constante actualización de los avances y desarrollo de los talleres que se han abierto, así como ver como se encuentran las instalaciones y mejorar las condiciones.


Era un caos la Casa de Cultura, por lo que se buscó generar estos espacios en beneficio de los alumnos. Crear una pasión, una motivación con el objetivo de reconstruir el tejido social. Se va a crear una campaña informativa de horarios y compromisos, preparar los espacios, para que más interesados se sumen a los talleres“, señaló.


La alcaldesa además puntualizó “la idea es que ningún niño se quede con las ganas del arte por falta de recursos, por lo que es importante que todos avancemos al mismo ritmo“, indicó.


Milton Vidal Gutiérrez, profesor de música de la Casa de la Cultura, comentó que para darles una buena educación y formación a los alumnos, falta mucho sobre información del arte dando prioridad a niños y niñas.


Por último dijo que el plan original es que los músicos se formen en las clases, para seleccionar los idóneos y hacer un trabajo profesional porque en la actualidad están separados y necesitan capacitación.


Renata Rodríguez, encargada de la dirección de Cultura en Isla Mujeres, destacó que en la actualidad cuentan con talleres de danza folclórica, música, introduccion a las artes plásticas en pintura, dibujo y paper maché.


Esperan introducir ballet clásico que es la base de todo, gimnasia, acrobacia y estilos urbanos.
La Casa de la Cultura cuenta en la actualidad con 300 alumnos a partir de los 6 años en adelante.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *