• 19/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Promueve el IQIT transformación digital en Quintana Roo

Promueve el IQIT transformación digital en Quintana Roo

CHETUMAL. – Este jueves, se llevó a cabo el taller Inmersion DayPor un Quintana Roo con Transformación Digital” impulsado por M.E. Javier Ayuso Sánchez, Director General del Instituto Quintanarroense de Innovación y Tecnología (IQIT) en Chetumal.

QUINTANA ROO LÍDERES DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

La bienvenida estuvo a cargo de la Mtra. Karla María Almanza López, secretaria de Desarrollo Económico, así como del Director del IQIT, M.E. Javier Ayuso, quienes agradecieron a los asistentes por aprovechar los talleres que impulsa una tranformación para el Estado y forman parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que promueve la primera mujer Gobernadora de Quintana Roo Mara Lezama.

Inmersion Day Por un Quintana Roo con Transformación Digital” tuvo como objetivo brindar a los funcionarios público las bases para ser líderes de la transformación digital en sus respectivas dependencias y para que con ello, respondan a las necesidades de los ciudadanos.

El taller ejecutivo fue impartido por el Mtro. José Gabriel Cámara Sánchez, , Director de Sector Público, Estados y Municipios – Amazon Web Services y la Lic. Sonia Franco, Gerente Comercial Sector Público Grupo Siayec en el auditorio del Museo de la Cultura Maya, en la capital del Estado.

AGENDA DEL TALLER INMERSION DAY

El taller se dividió en dos bloques en donde se habló de temas de importancia para la experiancia y confianza en los funcionarios como: Un introducción de alto nivel a la nube de AWS y sus servicios a cargo de Ing. Rogelio Morelos Coronado Sr. Solution Architect; AWS: Transformación e inovación Estatal, presentado por el Lic. Lauro García, Programs Manager México Sector Público Amazon Web Services; SIAYEC Viaje Exitoso a la nube AWS, Integrador de soluciones tecnológicas, por el Mtro. Luis Reyna Sonck, Senior Solution Architect; Seguridad en la Nube, por el Ing. Rogelio Morelos Coronado; Redución de Costos con AWS, por el Mtro. Luis Reyna Sonck, Senior Solution Architect; Tranformación Digital e innovación con Inteligencia Artificial & Machine Learning, Casos de uso para análisis de datos, documentos, imágenes y video con Ing. Rogelio Morelos Coronado Sr. Solution Architect y la Innovación en centro de contacto para Mejora en la atención ciudadana con AWS Contac Center y chatbots.

A este evento, asistieron más de 80 ciudadanos que se registraron por medio de una convocatoria publicada en las redes sociales del IQIT, asimismo como funcionarios públicos que pertenecen a alguna dependencia de este estado.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *