CIUDAD DE MÉXICO.- Sectur estatal promueve el turismo de romance queretano con presentaciones-destino en Guadalajara y Monterrey; Querétaro se ha consolidado como un referente en la materia gracias a la diversidad de locaciones, salones, haciendas y viñedos para eventos sociales
Como parte de las acciones para promover el turismo de romance de Querétaro, autoridades de la Secretaría de Turismo del estado (SECTUR), realizaron dos presentaciones-destino en las ciudades de Guadalajara y Monterrey, con la intención de compartir con proveedores especializados y organizadores del sector, las bondades que tiene la entidad en este segmento.
En la ciudad de Guadalajara, y ante empresarios organizadores de bodas, el director de Promoción Turística de la SECTUR, Rodrigo Ibarra Lozano, resaltó que actualmente Querétaro se ha logrado consolidar como un referente del turismo de romance, gracias a la alta calidad de sus proveedores, a la amplia diversidad de locaciones, salones, haciendas y viñedos donde se pueden realizar todo tipo de eventos sociales; y como gran complemento, la entidad ofrece una amplia gama de atractivos turísticos, Pueblos Mágicos, conectividad y una alta calidad de infraestructura turística.
“Querétaro está recibiendo ya cerca de mil 200 bodas al año, y este turismo de romance está generando una derrama económica de prácticamente mil millones de pesos. Por eso, queremos invitarlos a unir esfuerzos y a que sepan que Querétaro está listo para recibirlos, para recibir sus eventos y brindarles una atención de alta calidad; estoy seguro que no se van a arrepentir de traer sus eventos a Querétaro”, sostuvo.
También en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, se realizó la presentación correspondiente, donde se tuvo la presencia de diferentes medios de comunicación y más de 30 miembros del sector de Turismo de Romance del estado de Nuevo León.
Ahí la coordinadora de Turismo de Romance, Andrea Herrera, dio a conocer al estado como destino de romance. En esta presentación se contó con la presencia de tres casas vitivinícolas queretanas: Puerta de Lobo, Donato y Tierra de Alonso, quienes ofrecieron a los asistentes, una degustación y una experiencia de turismo wellness.