• 24/07/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Pronostican lluvias torrenciales y fuertes para próximos días en México

Pronostican lluvias torrenciales y fuertes para próximos días en México

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua pronosticó la caída de lluvias torrenciales y muy fuertes en gran parte del país para los próximo 4 días en la República Mexicana.

De acuerdo con un comunicado del SMN, aún sigue latente la posible formación de un nuevo ciclón en el Golfo de México, el cual se desplazará hacia las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Para el domingo 23 de junio, lzona de baja presión con probabilidad del desarrollo ciclónico en interacción con una “vaguada monzónica” producirá lluvias muy fuertes a puntuales intensas sobre estados del noreste, oriente, sur y sureste del país y en la Península de Yucatán.

Además, se esperan lluvias puntuales torrenciales en Tamaulipas y Veracruz. A su vez, se prevén vientos fuertes a muy fuertes con posible formación de trombas marinas en costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por otro lado, un canal de baja presión sobre el norte, occidente y centro de la República Mexicana en interacción con divergencia en altura y el ingreso de humedad de ambos litorales, ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes en las regiones mencionadas, además del noroeste del país y el Valle de México.

Para el lunes 24 de junio, se esperan lluvias intensas con puntuales torrenciales en Michoacán, así como lluvias muy fuertes con puntuales intensas en los estados de Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Morelos, Guerrero, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

Asimismo se pronostican lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Tabasco.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Ciudad de México, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, e intervalos de chubascos: Baja California y Baja California Sur.

Mientras que el martes 25 de junio se pronostican lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Sonora, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Guerrero y Chiapas.

Se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Oaxaca, Tabasco y Campeche.

También habrá intervalos de chubascos en Baja California Sur, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Baja California.

Para el miércoles 26 de junio, Oaxaca y Chiapas tendrán lluvias muy fuertes con puntuales intensas. Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Colima, Puebla y Veracruz.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Y, por último, se pronostica intervalos de chubascos en Baja California, Baja California Sur, Coahuila y Nuevo León.

Las lluvias pronosticadas podrán estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo, advierte el Servicio Meteorológico Nacional.

En esa misma línea apuntó que las lluvias pronosticadas a partir del rango de fuertes, podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, encharcamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados indicados.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *