• 19/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Proponen la verificación vehicular gratuita en Guadalajara

Proponen la verificación vehicular gratuita en Guadalajara

Con el argumento de quitarle a la verificación vehicular la etiqueta de ser una medida recaudatoria, la diputada de Morena, Claudia García Hernández, propuso que ese trámite sea gratuito y que el gobierno estatal absorba el costo de 500 pesos.

En su iniciativa, la legisladora planteó eliminar de la Ley de Ingresos estatal el cobro de la Verificación vehicular y que se reestructuren las bases del programa para que haya mayor énfasis en la afinación para reducir la emisión de contaminantes.

De acuerdo con lo reportado por la Secretaría de Medio Ambiente, de los 500 pesos que cuesta cada verificación, la empresa proveedora del software recibe 140 pesos (más IVA), los concesionarios de verificentros reciben 200 (más IVA) y al Fondo Ambiental destinan 106 pesos.

Según los anexos del paquete presupuestal 2023, durante esta administración el gobierno estatal proyecta pagarle mil 946 millones de pesos a la empresa Worldwide Environmental Products, proveedora del software usado en las revisiones; sólo para este año se programaron 351.46 millones.

Con información de El Informador.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *