A dos semanas del final de la Cuaresma y el inicio de la Semana Santa, que culmina con el Viernes Santo, Protección Civil de Cancún se prepara para los cierres viales ocasionados por los tradicionales Viacrucis en diversos puntos de la ciudad.
Antonio Riveroll, Director de Protección Civil, informó sobre la coordinación con la Dirección de Asuntos Religiosos para la organización de estos eventos, destacando la atención especial al Viacrucis de la Zona Hotelera por su magnitud.
“Estamos a la espera de la información detallada, pero ya estamos previendo todo lo necesario en materia de tránsito y protección civil”, señaló.
Ante la temporada de calor que afecta México, especialmente entre marzo y mayo, Riveroll enfatizó la importancia de tomar precauciones durante las celebraciones religiosas al aire libre.
“Es fundamental protegerse del sol con bloqueador, mantenerse hidratado y, de ser posible, usar sombrilla”, recomendó, añadiendo la importancia de buscar atención médica en caso de ser necesario.