CANCÚN.- Esta tarde, representantes de la Iglesia Católica y feligreses realizaron una protesta pacífica en la explanada del Poder Judicial de la Federación en Cancún, para mostrar su desacuerdo por lo que llamaron “el intento que pretenden los jueces de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de eliminar del espectro público los signos cristianos“.
En el marco de esta manifestación, Miguel López, responsable del área “Dimensión de Vida” de la Diócesis Cancún-Chetumal, recordó que esta manifestación nace de la iniciativa, impulsada por el magistrado Juan Luis González Alcántara Carrancá, que intenta prohibir “la instalación de nacimientos, cualquier tipo de adorno o signo alusivo a la religión en espacios públicos ni pagados con recursos del erario“.
En ese sentido, el representante de esta diócesis señaló que estos signos cristianos son símbolos “que nos representan, que son fruto de una cultura que nace de la fusión de la cultura europea y la cultura prehispánica“.
Apuntó que esta “resistencia” nace también a partir de la supuesta insistencia del gobierno federal “por agredir a la fe de los mexicanos“.
“Surge nuestra resistencia de un gobierno tiránico, ideológicamente tiránico, que pretende inculcarnos una cultura y unos valores que no son los nuestros, y que no compartimos la mayoría de los mexicanos“, enfatizó.
Por su parte, con pancarta en mano, una feligresa de nombre María Esther Alonso Gómez señaló que no se escucha “la voz del pueblo católico“, a pesar de que representan, dijo, el 70 por ciento de la población.
“Como en la época de los Cristeros, necesitamos hacer frente a esta cultura de muerte, a esta cultura que nos quiere callar tanto a la familia, tanto a los valores y tradiciones“, concluyó.