FRANCIA. – Más de un millón de personas salieron a la calle ayer en Francia en una jornada de huelga contra el proyecto de retrasar la edad de jubilación a 64 años del presidente Emmanuel Macron.
Algunos de los manifestantes causaron incidentes y destrozos, por los que fueron detenidas 38 personas.
Después de la jornada de protestas, ocho organizaciones gremiales se reunieron y emitieron declaraciones anunciando sus propios planes para tratar de hacer que el gobierno se retracte.
En un país con una población envejecida y una creciente esperanza de vida donde todo el mundo recibe una pensión del Estado, el gobierno de Macron afirma que la reforma es la única manera de que el sistema sigua siendo solvente.
Los sindicatos alegan que la reforma de las pensiones pone en peligro derechos muy peleados y proponen un impuesto a los ricos o que los empleadores aumenten su contribución en las nóminas para financiar el sistema de pensiones. Los sondeos apuntan a que la mayoría de los franceses se opone a la reforma.
Con información de INFOBAE y El Universal.
Pon tu patrimonio al día con subsidios en recargos y multas entre 50 y 100…
QUINTANA ROO.- Los destinos del Caribe Mexicano lideran las preferencias para los viajeros mexicanos en…
YUCATÁN.- En un esfuerzo conjunto para preservar la tranquilidad y seguridad en el estado, el…
NUEVO LEÓN.- La baja en la temperatura es el resultado de la entrada del Frente…
JALISCO.- El rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, anunció que se reunirá el…
CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, confirmó la detención…
Esta web usa cookies.