• 18/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Protestan maestros de educación indígena en Felipe Carrillo Puerto

Protestan maestros de educación indígena en Felipe Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto.- En el marco de la visita del secretario de Educación de Quintana Roo, Carlos Gorocica Moreno, al Instituto Técnico Superior de Felipe Carrillo Puerto, un grupo de cerca de 300 docentes del sistema indígena se manifestó este miércoles afuera del plantel.


En la protesta también participaron maestros provenientes de José María Morelos, Lázaro Cárdenas y Tulum, quienes pidieron al funcionario realizar las gestiones para la creación de una escuela de preescolar en la comunidad de Chunyaxché, además de plantear otras solicitudes.


De acuerdo con la maestra Argelia Moo Yama, otras de las demandas son la basificación del personal de intendencia que lleva más de cinco años de antigüedad y la creación de las claves para las tres jefaturas de educación preescolar indígena, además de agilizar los pagos a los docentes de la promoción horizontal 2021-2022, quienes, aseguró, llevan más de seis meses y medio sin cobrar.


El secretario de Educación accedió a sostener un encuentro a puerta cerrada con representantes de los inconformes, sin que se compartieran detalles de lo acordado durante esa reunión.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *