Por Raimon Rosado
CANCÚN.- Debido a que la XVI Legislatura del Congreso de Quintana Roo no avanzó en las modificaciones propuestas por empresarios sobre la Ley de Plásticos en el estado, serán los próximos diputados locales quienes definirán sus lineamientos.
En tanto, dada su ambigüedad su aplicación prevista desde hace 2 años se mantendrá sin efecto.
Al respecto, Marcy Bezaleel Pacheco, dirigente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentos (Canirac), señaló que la Ley para la Prevención, Gestión Integral y Economía Circular de los Residuos del Estado de Quintana Roo, considera una prohibición muy extensa.
Dijo que esto afecta entre otros sectores al gastronómico y refresquero, por lo que junto con la embotelladora Bepensa, cabildearon el tema con la actual Legislatura, para su adecuación o aplazamiento.
No obstante, el congreso saliente no avanzó en ello por lo que serán los próximos legisladores, de mayoría morenista, quienes deberán determinar estos cambios.
En tanto, las multas por el inadecuado manejo y uso de plásticos en economía circular, han sido condonadas.
El líder de los restauranteros, recalcó que ellos no están en contra de esta Ley, ya que incluso fomentan la transición en el uso de plásticos, “pero esto no puede cambiar de la noche a la mañana”.
Señaló que la guerra entre Rusia y Ucrania, ha ocasionado una escasez mundial de vidrio y aluminio, empleados para sustituir plásticos, lo que complica aún más aplicar la ley.
Durante un mitin de campaña, Donald Trump presentó su propuesta de un escudo antimisiles al…
La Secretaría de Marina informó que un práctico estadounidense estaba a cargo de las maniobras…
• La Presidenta Municipal inaugura canchas deportivas en el histórico Sindicato “José Quiam Chan” y…
ISLA MUJERES.- La Presidenta Municipal, Atenea Gómez Ricalde, anunció a la ganadora de la convocatoria…
Ximena Guzmán y José Muñoz, colaboradores y pareja sentimental, fueron asesinados en un ataque directo;…
CIUDAD DE MÉXICO.- Será el senador Gerardo Fernández Noroña quien deba explicar por qué un…
Esta web usa cookies.