• 28/03/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Publica SEQ convocatoria para aspirantes a espacios en bachillerato

Publica SEQ convocatoria para aspirantes a espacios en bachillerato

CHETUMAL.- Para que las y los jóvenes tengan acceso a la educación de calidad sin importar su condición económica, social o étnica, a partir de este martes, los aspirantes a participar en el Proceso de Asignación de Espacios al Nivel Medio Superior (PAENMS) 2023, podrán consultar la convocatoria en qroo.gob.mx/seq para estudiar en las modalidades del Sistema Escolarizado y Prepa Modular de las escuelas públicas del Estado.

SEQ EXTIENDE CONVOCATORIA PARA ESTUDIANTES

Con estas acciones, la transformación está en marcha en este nuevo gobierno que encabeza la primera gobernadora Mara Lezama Espinosa, quien mediante el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, trabaja de la mano con el gobierno de México para generar acciones en beneficio de las y los quintanarroenses.

Las alumnas y los alumnos que deseen participar son los que cursan el tercer grado de Secundaria del ciclo escolar 2022-2023; las egresadas y egresados de Secundaria con certificado de estudios hasta dos ciclos anteriores (2020-2021 y 2021-2022); y las y los jóvenes no mayores de 17 años al momento del registro.

EN ESTA FECHA DEBERÁS INGRESAR A LA PLATAFORMA:

Durante el periodo de registro en línea, del 27 de marzo al 3 de mayo de 2023, los aspirantes deberán ingresar a la plataforma de la SEQ: http://paenms.seq.gob.mx en la opción “el registro de aspirantes ha iniciado” y seguir una serie de pasos a fin de obtener el pase al examen.

Ello podrá hacerlo de acuerdo a los siguientes requisitos: descargar la guía informativa de estudios y el tutorial del proceso de registro en línea “PAENMS 2023”; CURP y correo electrónico vigente; además, realizar en compañía de la madre, padre o tutor, una lista de las opciones educativas del interés del aspirante, que varían entre 3 y 10, dependiendo del municipio en el que radica o radicará.

OPCIONES EDUCATIVAS EN LOS MUNICIPIOS

Opciones educativas: 5 para Othón P. Blanco y 3 para comunidades del municipio; 3 para Bacalar; 5 Felipe Carrillo Puerto; 3 para comunidades de FCP; 3 para José María Morelos; 3 para Tulum; 10 Solidaridad; 5 Puerto Aventuras (Solidaridad); 5 Puerto Morelos; 10 Benito Juárez; 3 Lázaro Cárdenas; 6 Cozumel; 3 Isla Mujeres y 10 zona continental de Isla Mujeres.

Entre las fechas importantes destacan las siguientes: el examen se realizará el 17 de junio de 2023, en horario de 8:00 a 12:30 horas (el pase al examen indicará la sede de aplicación, aula, día y horario) y la publicación de resultados el 13 de julio del 2023, en el portal de registro http://paenms.seq.gob.mx.

Para conocer la oferta que tiene cada preparatoria pública de Quintana Roo, a partir del 1 de marzo puede consultarse la página web: https://ofertaeducativaquintanaroo.seq.gob.mx/.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *