• 19/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Puerto Morelos conmemora el natalicio de Benito Juárez 

Puerto Morelos conmemora el natalicio de Benito Juárez 

PUERTO MORELOS.- Con el llamado a seguir el ejemplo de Benito Juárez de poner siempre por delante la honestidad y la determinación de ayudar a los que más lo necesitan, el gobierno de Puerto Morelos conmemoró hoy el CCXVII aniversario del natalicio del “Benemérito de las Américas”, en evento que tuvo lugar en la plaza cívica frente al Palacio Municipal.

PUERTO MORELOS CONMEMORA EL CCXVII ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL “BENEMÉRITO DE LAS AMÉRICAS”

En este marco, el secretario general del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán, quien presidió la ceremonia en representación de la presidenta municipal Blanca Merari, destacó que Benito Juárez fue un gran presidente que cambió, sin duda, el rostro y rumbo de México.

Conmemora el Gobierno de Puerto Morelos el CCXVII aniversario del natalicio del  “Benemérito de las Américas”

“Agradezco la muy interesante reseña histórica que acaba de compartirnos nuestro director del Registro Civil, Pedro Alonso Solís Rodríguez, ya que esta perspectiva del Benemérito de las Américas nos permite observar no sólo al Ejecutivo, sino al hombre, al padre, al esposo y al patriota que puso su lucha por construir una nueva patria justa e igualitaria, por encima incluso de su familia, tarea en la que contó con el indispensable apoyo de su esposa, doña Margarita Maza de Juárez”, remarcó.

BENITO JUÁREZ, UN GRAN REFORMADOR EJEMPLO PARA CONSTRUIR UN PAÍS PARA TODOS

Asimismo, el encargado de la política interna del municipio refirió que en Puerto Morelos, en Quintana Roo y en México, se sigue el mismo rumbo de reforma y transformación que el país exige, de la mano del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, quienes tienen la convicción, como la tuvo el gran reformador, de construir un país para todos.

Conmemora el Gobierno de Puerto Morelos el CCXVII aniversario del natalicio del  “Benemérito de las Américas”

“Hoy entre todos construimos un nuevo México, es preciso que cada uno tomemos la responsabilidad que nos corresponde. En Puerto Morelos lo sabemos y trabajamos con honestidad y un proyecto claro. En Puerto Morelos estamos en el camino correcto, así continuaremos con el respaldo de ustedes, es por el bien de nuestro municipio y nuestros habitantes”, destacó.

SE RINDIO HONORES A LA BANDERA Y SE ENTONARON LOS HIMNOS A QUINTANA ROO Y NACIONAL MEXICANO 

Previamente, el titular del Registro Civil, Pedro Solís Rodríguez, fue el encargado de leer una reseña sobre la vida de Benito Juárez, en la que destacó sus logros como presidente reformador.

Conmemora el Gobierno de Puerto Morelos el CCXVII aniversario del natalicio del  “Benemérito de las Américas”

Al evento, en el que se rindieron honores a la bandera y se entonaron los himnos a Quintana Roo y Nacional Mexicano, también asistieron el sexto regidor José María Vera Uribe; el síndico municipal Alberto Arelle Sergent; el secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Alfredo Valdez de León; y la directora de Eventos Cívicos, Gelmy Uribe Estrella, entre otros funcionarios públicos.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *