• 25/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Pumas obtiene su pase a la final de torneo

Pumas obtiene su pase a la final de torneo

Cancún, – Luego de quedar 2-1 en el partido de ida de las semifinales de la Concacaf Champions League o Concachampions, la semana pasada en el Estadio Olímpico Universitario, el día de ayer Pumas cerró la obra empatando a cero goles con Cruz Azul en el Estadio Azteca para obtener su pase a la final del torneo y esperar rival entre los equipos de la MLS, Seattle Sounders o New York City.

Los dirigidos por Andrés Lilini sufrieron mucho para instalarse en la final de la Concachampions, pues jugaron con 10 hombres más de media hora del partido luego de la expulsión de Arturo “El Palermo” Ortiz y Cruz Azul solo necesitaba un gol para arrebatarles el pase, sin embargo los del Pedregal lograron contener los ataques celestes y aguantaron los 90 minutos reglamentarios más los 8 de reposición con su marco en cero para conseguir llegar a una final internacional luego de 17 años.

Según las reglas del torneo, para determinar qué club será sede del partido de vuelta de la Final de la Concacaf Champions League se debe ir al ranking en función de los resultados en las rondas anteriores de la competencia, partidos ganados, empatados y en su caso ir a diferencia de goles.

Pumas cerrará como visitante, porque Seattle venció por marcador global de 4-2 al New York City en la vuelta de las semifinales de la Concachampions.

El partido de ida de la Final de la Concacaf Champions League se jugará el 26 de abril en Ciudad Universitaria y la vuelta el 3 de mayo en el Lumen Field de Seattle.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *