Por Raimon Rosado
CANCÚN.- Con por lo menos un establecimiento de una clínica privada en Quintana Roo, la Cofepris Federal sancionó con suspensiones y clausuras a 58 bancos de sangre en todo el país, por irregularidades en sus licencias sanitarias y violaciones a normativas de salud.
La instancia sanitaria federal, informó que 3 clausuras se realizaron en Michoacán, mientras que en Puebla suspendieron operaciones unos 50 bancos de sangre, con diversas anomalías.
Informaron que estas inspecciones se realizan con el apoyo de la Comisión Nacional de la Transfusión Sanguínea a fin de evitar riesgos a los donadores, pacientes y personal.
Carlos Ortiz, titular de la Coordinación contra Riesgo Sanitario de la entidad, únicamente confirmó la clausura del banco de sangre del Hospital Galenia de Cancún, efectuada el pasado 23 de junio, por anomalías con sus licencias.
Dijo desconocer a detalle las acciones que en este sentido ha emprendido la Cofepris fedetal en Quintana Roo, pues afirmó que ellos realizan sus procedimientos de manera independiente a la instancia estatal.
GUADALAJARA.- A 428 días de que Jalisco se convierta en el epicentro de una de…
GUADALAJARA.- Líderes de las 441 colonias de Guadalajara se sumaron al Pacto Limpia Guadalajara, un…
NUEVO LEON.- Con un firme compromiso con la dignidad humana y los derechos de las mujeres…
JALISCO.- La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de…
NUEVO LEON.- A pocos días de iniciar el periodo vacacional de Semana Santa, la Secretaría de…
Con un avance del 76 por ciento, el Puente Vehicular Nichupté continúa su progreso. Así…
Esta web usa cookies.