ESTADOS UNIDOS.- El crecimiento de Spotify, plataforma especializada en contenido musical y más recientemente en Podcast, no es una sorpresa, al cierre de 2022 la empresa contaba con 205 millones de suscriptores de pago a nivel mundial, según datos de la firma Statista.
Sus planes de crecimiento no solo abarcan sus contenidos y participación de artistas en la plataforma, también abordan la introducción de nuevos productos en su esquema de pago y para sorpresa de todos, la organización prepara el lanzamiento de un nuevo plan premium.
Esta nueva incorporación traerá consigo la implementación del audio HiFi, y ¿De qué se trata esto? Esta abreviatura es una forma de decir “audio de alta fidelidad” que resulta al no estar comprimido y contar con una velocidad de transmisión de hasta 1,411 kbps.
Según datos recabados por Bloomberg esta nueva suscripción tendrá un costo diferente al del producto premium, actualmente tiene un valor de 115 pesos al mes, 1280 pesos anuales. La empresa no brindó detalles sobre el nuevo precio; sin embargo, con esta implementación buscará competir con Apple Music que cuenta con audio de alta fidelidad en la suscripción individual.
El audio HiFi lo implementó la empresa de la “manzanita” desde 2021 y permite a sus usuarios reproducir canciones sin pérdida de información a 192 kHz. Cabe señalar que Amazon Music también cuenta con esta ventaja y que en ambos casos no hay un costo extra por este formato de audio.
Además del audio de alta fidelidad también se incorporará a este modelo la posibilidad de escuchar libros electrónicos, con un tope de horas para reproducir, pero con la posibilidad de aumentar estar por medio de pagos.
En este momento la plataforma no tiene habilitados los audiolibros, solo se pueden adquirir bajo demanda, de ahí que esta incorporación es una apuesta para competir en nuevos mercados.
Expertos en audio aseguran que para completar la experiencia de audio HiFi es necesario contar con tres factores, el primero es el que brindará Spotify que es la capacidad de alojar los archivos, el segundo es el espacio que se cuente, debido a la acústica y distractores que impidan la apreciación, por último está el factor del dispositivo, en el mercado existen distintos audífonos y bocinas que resaltan este tipo de atributos en las canciones.