• 19/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

¡Qué no se te pase! anuncian apagón de internet para mañana

¡Qué no se te pase! anuncian apagón de internet para mañana

¿Te imaginas quedarte sin redes sociales todo un día o varías semanas? Pues te contamos que ha surgido una teoría donde se habla de que mañana 20 de agosto podría haber un apagón a nivel mundial de internet.

¿Cómo surgió?

Esta teoría ha mantenido a todos los internautas un poco desesperados, ya que surgió por un video de Tik Tok donde una usuaria alertaba de la caída en todo el mundo, y a sus pocos minutos de publicación este fue dado de baja, pero ¿es cierta la teoría de este apagón mundial?.

Se dice que en las imágenes salía una mujer con micrófono en mano y con cara de asustada.

“Cómo que el 20 de agosto van a quitar el Internet en todo el mundo, por dos semanas”.

Se dice que este solo fue en rumor, por una posible tormenta solar que podría dejar incomunicada al mundo del mundo virtual.

Incluso, el año pasado se dijo que millones de dispositivos en todo el mundo dejarían de tener conexión el 30 de septiembre del 2021.

Por su parte, el investigador del Laboratorio Nacional de Clima Espacial (LANCE), Julio César Mejía, explicó en un reportaje para National Geographic que una tormenta solar puede ser descrita como “una liberación de energía sobre la superficie del Sol, que puede llegar a impactar nuestro campo geomagnético”.

Aunque aseguraron que la duración de esta tormenta solar podría ser de entre horas o incluso días, y podría ocasionar en algunas zonas espectáculos visuales como auroras boreales y australes.

Hasta el momento se desconoce si este fenómeno podría ocasionar interferencias en la red de internet ya que no existe un estudio científico que indique que afecte a nivel mundial.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *