CIUDAD DE MÉXICO.- Una de las obra más ambiciosas del presidente Andrés Manuel López Obrador por fin será inaugurada y los turistas están ansiosos por recorrer todo el trayecto que, aunque ha sido criticado, mostrará escenarios naturales muy importantes para México.
De acuerdo con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), el boleto más barato costará únicamente 30 pesos por persona, no obstante, dejaron en claro que la nacionalidad del pasajero determinará el costo en beneficio a los connacionales.
Incluso, la dependencia anunció que, como otros transportes alrededor del país, habrán personas que no pagarán un solo peso para poder disfrutar del Tren Maya.
Tal y como lo advirtió el mandatario mexicano, el precio de cada ticket variará dependiendo si eres una persona local o extranjera, éstos últimos deberán pagar más por poder disfrutar de esta atracción. Aunado a ello, estudiantes y profesores contarán con descuentos con el objetivo de apoyar la educación al conocer esta zona del país.
“Desde luego no va a costar para un turista extranjero que para uno nacional. Para la gente de la región también va a costar menos el pasaje”, comentó en la mañanera del 18 de enero de este 2023.
Estos serán los costos oficiales:
-Mexicanos: 60 pesos
-Extranjeros: 80 pesos
-Estudiantes y profesores con credencial vigente: 30 pesos.
-Estacionamiento particular: 10 pesos
-Estacionamiento para camiones o autobuses: 20 pesos.
Como se maneja en la gran parte de los transportes y atracciones administradas por el Gobierno Federal en toda la República Mexicana, aquellos que no pagarán son: adultos mayores, personas pensionadas, jubilados, niños de 5 años o menos, personas con discapacidad, menores de 12 años (solo los días sábado), personas originarias de Huatulco (solo aplicable los domingos) y visitas escolares que hayan pasado por un proceso de solicitud y aprobación.